CLIC AQUI ESCUCHAR RADIO METAL ONLINE EN VIVO!!

'CIRCUS OF DEAD SQUIRRELS' (USA, METAL INDUSTRIAL)!!!

Les presentamos a la banda 'Circus of Dead Squirrels', una loca banda de Metal Industrial de Hartford, su biografía es la siguiente:

'Circus of Dead Squirrels' (CODS) fue formada por Matt Foran, Daniel Raphael y John Beeler en el año 2003. El trió había trabajado juntos anteriormente en la banda de "ska-metal" llamada 'Toilet Duck'. Como miembros de Toilet Duck ante las salidas de sus compañeros, Foran, Raphael y Beeler encontraron la manera de compensar esas pérdidas usando los teclados electrónicos. Cuando al final solo quedaron los tres ellos se convirtieron en una banda diferente con lo que se dio el nacimiento de CODS. Fuertemente influenciados por artistas industriales como KMFDM, Nine Inch Nails y Ministry y por actos cómicos como GWAR, Mr. Bungle y Green Jelly, CODS incluyo un sonido Dark, Heavy y Electrónico con su propio sentido del humor y sarcasmo para crear un sonido único que no conozca fronteras. El método de ataque de CODS consiste en un sonido cirquero/carnaval, estrambóticas guitarras, golpes alocados y baterías techno bajo, el muestreo retro, letras directas y múltiples capaz de voces.

El álbum debut, 'Indoor Recess', fue grabado en el año 2003 y lanzado independientemente (ForaNatioN) en el 2004. El álbum fue grabado y mixeado por Mark Alan Miller en Slaughterhouse Recording Studio en Hadley, MA y masterizado en M Works in Boston, MA. Luego del lanzamiento, 'Indoor Recess' fue bien recibido y CODS comenzó a establecerse un nombre por si mismos a través de shows en vivo y promociones en Internet y publicidad. La canción '8-Bit Piece of Shit' fue reproducida en estaciones radiales y apareció en numerosos compilatorios. Al año siguiente CODS lanza un disco compilatorio, 'Outdoor Recess', en el cual incluyen remixes de canciones por miembros de CODS así como de otros artistas.

Luego de su primer lanzamiento, la banda lanza un segundo álbum. La banda se ofrece a numerosos sellos para lograr un contrato discográfico pero ellos deciden que lo mejor sería un lanzamiento en forma independiente, Entonces junto a los nuevos miembros (Incluyendo al bajista Matt Nodland), CODS lanza 'The Pop Culture Massacre and the End of the World Sing-A-Long Songbook! ' En el año 2007. El álbum fue grabado y mixeado nuevamente por Mark Alan Miller y masterizado por Jeff Lipton en Peerless Mastering Studio en Cambridge, MA. Luego del lanzamiento, fue grabado un video musical animado para la canción 'Elmo's Last Laugh' por Travis Falligant (quien también realizo las portadas de los álbumes). Ambos álbumes y el video capturaron una mayor audiencia que la antes experimentada en años anteriores. La banda lanza otro disco titulado 'TPCM2: Judgment Day: Remixing the Massacre' en el año 2008. El álbum consistía en remixes por artistas como Mushroomhead, 16volt, Out Out y Cyanotic, asi como canciones instrumentales que CODS había compuesto para la atracción de Halloween en Ohio llamada "Carnival of Horrors". Lamentablemente Beeler toma caminos separados con CODS, Foran, Raphael y Nodland continúan con Craig Douglas para iniciar los trabajos de su próximo álbum.

En el mismo año el vocalista de CODS, Matt "Ripchord" Foran se une a la banda de 'Ventana' y escribe y graba las voces para su álbum debut, 'American Survival Guide: Vol. 1'. El álbum recibe excelentes reseñas y Foran deja la banda en el 2009 pero termina en buenos términos con los miembros de la banda por lo que participa en el próximo lanzamiento de CODS llamado 'Operation Satan'.


'Operation Satan' fue lanzado en el año 2010 y su temática se basa en dar una mirada hacia el maltrato a los animales. CODS regresa con Mark Alan Miller en Slaughterhouse Recording Studio y esta vez el masterizado es hecho por Hakan Akesson en Cutting Room Studios en Estocolmo, Suecia. El nuevo álbum es mucho más oscuro y serio que los anteriores.



Asimismo CODS se siente muy comprometido en contra del maltrato animal y dona $2.00 por cada álbum vendido en su web circusofdeadsquirrels.net para organizaciones que protegen sus derechos como PETA, The Humane Farming Association, The National Anti-Vivisection Society, Farm Sanctuary y The Humane Society of the United States.

Circus of Dead Squirrels se encuentra actualmente preparando sus presentaciones en vivo y preparándose para hacer mas música en los años que vienen.

Datos de Contacto:
Manager Wlodzimierz "Vlad" Nowajczyk
Mail: vladpromotion@gmail.com

Web Oficial: circusofdeadsquirrels.net
Myspace Oficial: myspace.com/circusofdeadsquirrels


------------------------------------------------------------------------------------------------
VER NOTICIA COMPLETA (READ MORE) EN: http://www.rocksymphonyradio.com/
------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos!! - Please Leave us a comment!

 
© 2010 | Blog RSR | Por RSRG