CLIC AQUI ESCUCHAR RADIO METAL ONLINE EN VIVO!!

'MURDER' (ECUADOR, TECHNICAL BRUTAL DEATH METAL)!!!

Les presentamos a la banda ecuatoriana de Technical Brutal Death Metal 'Murder', una banda conformada por Galo Castellanos en la voz, Edison Avellaneda en la guitarra, Omar Obando en guitarra, Alex Guerrero en el bajo y Marcelo Alarcón en la batería. 'MURDER' está influenciado por bandas como Suffocation, Death, Canníbal Corpse, Psycroptic, Napalm death, Decrepit birth , Slayer, Origin, Hipocrisy, Aeon, Deicide, Spawn of possesion, Decapitated, Cephalic carnage, Vader, Kreator, Severe torture, Nile, Necrofagist, Malevolent Creation, The faceless, Reciprocal entre otros; mientras que en su composición musical conjuga la técnica, velocidad, melodía y armonía del Death Metal clásico y el Technical Brutal Death Metal actual. En cuanto a líricas, se enfocan principalmente en la búsqueda de respuestas conceptuales de la ambivalencia del existencialismo del ser humano con sus más bajos instintos asesinos, desordenes del comportamiento y la muerte en todas sus expresiones. La Biografía de 'Murder' es como sigue:

La banda tuvo sus inicios en la ciudad de Quito, con el guitarrista Santiago Quishpe (ex Muerte) y el baterista Jimmy Cabrera (ex- Chancro Duro), luego de algún tiempo de la desaparición de sus antiguas bandas y de probar varios proyectos, inician uno nuevo de death metal a mediados de mayo del 2003, al que lo denominaron “INFECTION”. Para mediados de septiembre del mismo año, deja de ser un proyecto y se convierte en una banda con la colaboración de Gabriel Quishpe guitarrista (ex Muerte), Galo Castellanos vocalista (ex Python) y en el bajo Javier Cabrera (ex Skull).

Bajo esta alineación empiezan a ensayar fuertemente y con metas claras, logrando consolidarse para noviembre del 2003, tiempo en el cual deciden denominar a la banda como 'MURDER'; a pesar del corto tiempo de formación, 'MURDER' empieza a dar sus primeros conciertos en la ciudad de Quito y logra la aceptación del público en el masivo concierto de fin de año en la tradicional concha acústica del Quito.

Video
'Decrepit World'

En marzo del 2004 debido a problemas personales se retira Javier Cabrera de la banda (reemplazado temporalmente por Diego Asuero), lo que los obliga a suspender the killer's awakening... varios conciertos y buscar un nuevo bajista. Luego de un periodo de restructuración aproximado de tres meses en el cual se adicionan varios y posibles bajistas, es invitado a colaborar permanentemente con la banda Héctor Ñacato (Death´s Cold Wind); nuevo integrante que vino a ser un aporte crudo en el sonido de MURDER, y con quien la banda graba su primer material discográfico “TORTURE SOUND” con 5 brutales temas grabados en “THE ROOM STUDIO”, en enero del 2005, bajo la producción del sello HYBRYD MUSIC.


En mayo del 2005, se retira Gabriel Quishpe (guitarra), en estas circunstancias y bajo estos cambios la banda decide estructurarse como un cuarteto, teniendo su primera presentación con esta alineación el 18 de junio del 2005 en las Jornadas Culturales del Sur en Quito. (Tribuna del sur).

Durante el 2005, 'MURDER' telonea dos de las tres presentaciones de los peruanos Belzec en Ecuador. Para mediados del mismo año es tomado en cuenta para telonear en Quito a los brasileños Krisium, concierto que lamentablemente no se lleva a cabo; 'MURDER' se presenta con los Checos Pandemia, en su segunda visita al Ecuador y con los colombianos, Shadows and Chaos y en septiembre comparten escenario con la leyenda del death metal mundial Suffocation.
Culminando esta larga etapa de conciertos en vivo (12 conciertos en el año), dan una presentación de excelentes críticas en la ciudad de Guayaquil. Con lo cual, la banda decide dedicarse a fortalecer su sonido y efectuar algunos cambios, entre ellos: el volver a conformarse como un quinteto. Los primeros meses del 2006, 'MURDER' se dedica a este cometido, en el mes de mayo luego de una intensa búsqueda, se integra a la banda Edison Avellaneda, guitarrista (ex Epidemia); con esta nueva alineación 'MURDER' se consolida profesionalmente como una de las mejores bandas del death metal en Ecuador.

La banda se dedica a componer nuevos temas y a preparar la pre producción de su siguiente álbum. En enero y febrero del 2007 graba su segundo trabajo discográfico llamado “DYING” con 10 temas grabados y mezclados por Juan Pablo Rivas en EQ STUDIOS, masterizados por Galo Castellanos y producido por MURDER, EL SÓTANO RECS Y LA MEDULA ESPINAL RECS; para realizar el lanzamiento de la producción en junio del 2007.


La banda realizo su primera gira nacional denominada “Brutal Devastation” junto a los peruanos Anal Vomit, visitando varias ciudades como: Guayaquil, Riobamba, Cotacachi, Cañar, Atuntaqui, la misma que concluyó en Quito. Posteriormente, deja la banda el bajista Héctor Ñacato y 'MURDER' inicia la búsqueda de un nuevo integrante; mientras tanto a finales del 2007 se despide el baterista fundador de la agrupación, Jimmy Cabrera por razones profesionales.

En el 2008 se integran a la banda el percusionista Marcelo Alarcón en la batería y el contrabajista William Valencia en el bajo, aportando creatividad, técnica y brutalidad; 'MURDER' entonces comienza una nueva etapa con esta formación, y empiezan a preparar su siguiente trabajo discográfico.

A mediados del 2008 por cuestiones familiares el Guitarrista Santiago Quishpe se retira de 'MURDER'; y así, nuevamente la banda como cuarteto retorna a la escena metalera ecuatoriana, realizando varias presentaciones en Latacunga, San Antonio de Ibarra, Guayaquil, 'MURDER' nuevamente sufre la perdida de uno de sus integrantes, William Valencia, se separa de la banda por sus estudios musicales; situación que no es nueva para 'MURDER'; así que se inicia la búsqueda de un bajista. Tras varias audiciones en mayo del 2009 se une a la banda el talentoso bajista Alex Guerrero (ex Réquiem “La Sinfonía de los Condenados”); nueva alineación que satisface a 'MURDER' y sin duda alguna le ha dado mucha más vitalidad, técnica y agresividad a su música.

Bajo esta alineación tocaron por primera vez en el Polifest y a finales del 2009 formaron parte del proyecto Rock en vivo edición death metal, realizado en el remodelado Teatro México. La última presentación realizada por la banda fue un éxito total en la semana del rock 2010 en el parque la carolina. Actualmente 'Murder' se encuentra realizando la pre-producción del siguiente material discográfico que de seguro agradara a los seguidores de la banda más extrema del Ecuador.


Datos de Contacto:
www.myspace.com/murderrules
www.facebook.com/murdeath
www.murderrules.hi5.com
www.multimania.lycos.es/murderrules
email: murder_dm@yahoo.com

------------------------------------------------------------------------------------------------
VER NOTICIA COMPLETA (READ MORE) EN: http://www.rocksymphonyradio.com/
------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola queridos colegas metaleros para mi es un placer haber encontrado esta pagina aunque alla sido por casualidad me la he estado pasando el dia y meses buscando paginas metaleras y encontre esta es por eso que para nosotros seria un placer resivir una visita de ustedes a nuestro blog en donde tambien apoyamos al 100% lo que es el metal incluso queremos saber si podemos contar con su ayuda mi nombre es marc lobos saludos desde sus colegas metaleros del Paraguay este es nuestro enlace http://dayblack-marco.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

Comentanos!! - Please Leave us a comment!

 
© 2010 | Blog RSR | Por RSRG