CLIC AQUI ESCUCHAR RADIO METAL ONLINE EN VIVO!!

'SORROWS PATH' (GRECIA, METAL)!!!

El sello musical 'Rock It Up Records' les presenta a la banda de Metal 'Sorrows Path', una banda proveniente de Grecia.

'Sorrows Path' es formado por Takis Drakopoulos (bajo) y Kostas Salomidis (guitarra) en Noviembre del año 1993. Ambos fueron inspirados por bandas como Memento Mori, Solitude Aeturnus y Candlemass y poco después Angelos Ioannidis (voz) y Kostas Farmakis (bateria) se unen a ellos, la banda inicia así su proceso de composición.


Durante 1994 y 1995 'Sorrows Path' realiza presentaciones en vivo en clubes locales como Rodeo, An Club, Ston Aera etc. Mientras tanto, en enero de 1995 se lanza 'Sorrows Path', el primer demo de la banda, pero al poco tiempo Kostas Farmakis decide dejar la banda (en algún momento del otoño de 1995). En el otoño de 1995 y mientras la banda estaba en una búsqueda de un nuevo baterista Takis Drakopoulos muere trágicamente de una grave enfermedad cerebral dejando a los restantes miembros entumecidos.

Canción
Fetish


Después de juntarse de nuevo, Angelos y Kostas decidieron continuar con la banda y así después de reclutar a Stavros Giannakos en el bajo y a Gregory Vlachos en la batería continuaron ensayando y tocando en vivo (Qualisound Festival, Rainbow Club, etc). El resultado de sus esfuerzos fue una cinta promocional lanzada en mayo de 1996, titulada simplemente "Promo 96", cuyo objetivo fue de firmar un contrato con una disquera. Durante el año siguiente (1997) y después de estar en contacto con sellos discográficos y promotores, 'Sorrows Path' entró al estudio para grabar nuevo material el cual nunca fue lanzado. En 1998 la banda decidió tomarse un descanso durante unos 2 años, debido al servicio militar obligatorio que los miembros de la banda tuvieron que sufrir.

En el inicio del nuevo milenio y mientras la banda comenzaba a trabajar de nuevo, el cofundador de 'Sorrows Path', Kostas Salomidis, estaba casi paralizado por un problema del cuello que se produjo hace unos años por un accidente de motocicleta devastador. Después de 5 duros años de coraje y dolor, con el tratamiento médico, apoyo familiar y con la ayuda de Dios o el destino, Kostas se recupero parcialmente, pudiendo ser capaz de hacer algo de "ruido" con la guitarra! Así en mayo del 2005 todos en la banda fueron más que entusiastas a la idea de ensayar después de 7 años de fatalidades!

Para el final del año 2005 la banda volvió a la acción en orden de poder recuperar todo el tiempo perdido en todos esos años. Viejas canciones estaban siendo ensayadas de nuevo junto con nuevas canciones y se unían para futuras versiones. Este fue el momento en que Sorrows Path decide lanzar una versión remasterizada de su primer demo junto con su ’96 promo tape.

Video
Sorrows Path - "Empty Eyes and Blackened Hearts"

Al mismo tiempo, algunos problemas personales fuerzan a Gregory Vlachos (batería) a dejar la banda en Diciembre del 2005 siendo reemplazado por Fotis Mountouris. En el mismo mes 'Sorrows Path' firma con Eat Metal Records para el relanzamiento.

En Abril del 2006 'Sorrows Path' golpean los escenarios luego de 9 años abriendo para los maestros del Doom Metal de Texas Solitude Aeturnus en Underworld Club, Atenas, Grecia. En los proxios días el remasterizado fue lanzado bajo el sello de Eat Metal Records con el nombre de 'Resurrection'.

Desde ese momento hasta ahora, la banda se encuentra en total acción…

Canción
Getting Closer


Para los próximos dos años, la banda pasó un tiempo componiendo y preparando 12 nuevas canciones para su publicación. Durante ese tiempo, 'Sorrows Path' realizo muchos conciertos por toda Grecia, ya sea apoyando bandas de metal conocido como Memory Garden, Pagan Altar, Scanner, Crystal Viper y Brocas Helm o compartiendo el escenario con algunas de las bandas más populares griegas. En el verano del 2008, la banda entra a Fragile Studios en Atenas para grabar su nuevo álbum con el conocido productor griego de metal, músico y compositor Vangelis Yalamas (ha colaborado con Duncan Patterson, ex-Anathema y Joey Vera, Ray Alder de Fates Warning, toco y compuso para Fragile Vastness y Jazzment Day), quien también participo en este álbum como músico invitado, tocando sintetizadores y haciendo algunos arreglos.

Con el comienzo del año 2009, un nuevo guitarrista Giannis Tziligkakis (Ominous Sky - GR) se une a 'Sorrows Path' para ayudar a la banda a formar una solida visión y un sonido pesado que el nuevo material necesitaba. A partir de ese momento, la banda pasó muchas horas ensayando con el fin de trabajar la química entre ellos. Algunos meses después, empezó a probar su poder en el escenario y al final del 2009 todo estaba listo! Las grabaciones, mezcla y masterización del nuevo álbum de 'Sorrows Path' estaban terminadas! Todas las portadas y la fotografía para este álbum había sido hecho pero lo más importante es que fue hecha por Seth Siro Anton (Paradise Lost, Moonspell, Soilwork, Exodus, etc).

Después de haber obtenido algunas proposiciones de los sellos discográficos de todo el mundo, 'Sorrows Path' logra un acuerdo con el sello alemán Rock it Up Records para convertirse en la "madre" de su nuevo bebé, llamado "The Rough Path of Nihilism". Este nuevo álbum fue lanzado el pasado 29 de octubre del 2010. Al mismo tiempo, la banda cerró algunas presentaciones en vivo para promover el nuevo material. Una de ellas es el primer concierto de 'Sorrows Path' fuera de Grecia, en el Malta Doom Metal Festival junto con grandes bandas locales como Forsaken y Nomad Son y muchas mas...



Datos de Contacto:
Web: www.sorrowspath.net
Mail: info@sorrowspath.net
Myspace: www.myspace.com/sorrowspathmusic
Sello Musical: Rock It Up Records
Web: www.rockitup.org
Myspace: www.myspace.com/rockituprecords

------------------------------------------------------------------------------------------------
VER NOTICIA COMPLETA (READ MORE) EN: http://www.rocksymphonyradio.com/
------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos!! - Please Leave us a comment!

 
© 2010 | Blog RSR | Por RSRG