CLIC AQUI ESCUCHAR RADIO METAL ONLINE EN VIVO!!

HISTORICO 'LA CASA PIAGGIO' (PERU - SALON CAFÉ BAR)!!!

Les presentamos el histórico local 'La Casa Piaggio', ubicado en el Centro Histórico del Callao en donde vivió Faustino Piaggio, primer propietario del hermoso local que constituye una reliquia de valor histórico para el Callao. Actualmente también acoge Festivales y Conciertos de Hard Rock Metal constituyéndola en una verdadera casa de la Cultura en el Peru.


Así luce ahora la 'Casa Piaggio' que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la ciudad.

En el Centro Histórico del Callao, frente al mar, pintada de azul, se empina una de las casonas más llamativas del puerto, la Casa Piaggio, recientemente restaurada, que tiene la particularidad de haber sido edificada por el mismísimo Eiffel. En ella vivió Faustino Piaggio, empresario italiano que amó entrañablemente el Callao. Fue su alcalde en 1897; le dio la luz eléctrica y empujó, en sus inicios, la cervecería Pilsen Callao, entre otras cosas. La casona conmemora este año un siglo de su construcción. Por su valor arquitectónico, la Casa Piaggio ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad.



Curioso: un hijo del dios Zeus, Spyridon Moros –natural de Atenas– ha sido el autor de ese milagro. Alentado por su esposa Lesly Alvarado Vega –una guapa chimbotana a quien desposó luego de varios años de idilio– Spyridon compró la vieja finca para, luego de 24 meses, bajo la supervisión del INC del Callao, convertirla en lo que es hoy, una casa admirable.

Video
'Rock Symphony Radio - La Casa Piaggio'


Pueden visitar el siguiente enlace para saber más sobre la biografía de Faustino Piaggio.
Datos de Contacto:

La Casa Piaggio se ubica en la Av. Manco Capac 134 – Callao (Costado de la prefectura del Callao o frente a la Plaza Miguel Grau del Callao)

Teléfono: 4650332 Anexo: 218 / 4690515
Nextel: 810*7755 / 407*9379
Email: casapiaggio@yahoo.es

Web: http://www.casapiaggio.com/

------------------------------------------------------------------------------------------------
VER NOTICIA COMPLETA (READ MORE) EN: http://www.rocksymphonyradio.com/
------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

mensajes claro dijo...

Esta muy lindo no lo creen ?

Publicar un comentario

Comentanos!! - Please Leave us a comment!

 
© 2010 | Blog RSR | Por RSRG